Economía

Cumaneses se quejan de los precios del pollo, cochino y carne de res

YSAMIRA SALAZAR GONZÁLEZ

Después de la natividad del Niño Jesús, compradores del Mercado Municipal de Cumaná, han pegado el grito al cielo con los precios del pollo, cochino y carne de res.

Amanda Lozada, compradora, indicó que el 21 de diciembre el precio del cochino estaba en 3 mil 800 bolívares, pero después de este 25 pregunto y ya esta en 5 mil 600 bolívares.

“Es una exageración, no puede ser que el costo de eso se eleve de la noche a la mañana. Esto cada día va peor y el dinero no alcanza”, dijo Lozada.

Por su parte, SoraidaIndriago, también se quedo sorprendida pero con el costo del kilogramo del pollo, este hace una semana, según la comprado se ubicaba en los 4 mil bolívares, pero el 24 de diciembre en la mañana lo adquirió en 5 mil 200 bolívares.

“Lo compre por la necesidad de comer, ya que no tenia nada en mi casa para hacerle comida a mis hijos, pero de verdad estos precios no tienen control”, destacó.

Hallacas de res

Muchas amas de casa tomaron como opción este año hacer las deliciosas hallacas de carne de res, pero la idea casi les cuesta “un ojo de la cara”.
La mayoría no quería creer el costo de un kilogramos de carne, este que se podía encontrar entre 3 mil 800 y 4 mil 500 el kilo, según sea el corte. Este 26 de diciembre en varios puestos de ventas, ya estaba en 6 mil bolívares.

Los consumidores esperan que para finales de este año, los costos de estos rubros queden estáticos, pues coinciden que la situación económica, con la ausencia de efectivo y a pocos días de expirar laprórroga de la eliminación de los billetes de 100 bolívares, les pone cuesta arriba el panorama.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba