Economía

Cupos para estudios y viajes no pueden pedirse a la vez

Los estudiantes pueden solicitar su cupo estudiantil y de viajero el mismo año siempre y cuando los procesos no se realicen de manera simultánea, explicaron usuarios a la salida de la oficina de atención del Centro Nacional de Comercio Exterior. Con información de el-nacional.com

No se permite pedir ambos cupos para el mismo viaje, indicaron los funcionarios del organismo cambiario.

La información aclara dudas de algunos estudiantes con respecto a las normas para obtener divisas para actividades académicas en el exterior. De acuerdo con los datos ofrecidos, si la persona viaja debe realizar la declaración jurada al llegar y luego iniciar el proceso para recibir el cupo de estudiante. Hasta los momentos no hay restricciones si ambas solicitudes se realizan el mismo año.

Tampoco existen requisitos adicionales a los contenidos en la providencia. Algunos usuarios preguntaron si era necesario incluir el RIF o los estados de cuenta en la solicitud, pero los operadores les respondieron que hasta ahora la documentación exigida no había cambiado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba