Economía

CVC: Para reactivar el sector requerimos de soluciones permanentes

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Mauricio Brin, consideró este martes que se necesitan medidas estructurales para poder hablar de una verdadera reactivación del sector, a propósito de la flexibilización de la cuarentena.

A su juicio «para solucionar problemas de servicios y combustible hay que revisar soluciones permanentes que permitan reactivar el sector».

Enfatizó que el suministro de combustible es crucial para la realización de las actividades relacionadas con la construcción. «Si no lo tenemos garantizado para equipos, máquinas y transporte para los trabajadores muy malamente vamos a poder reiniciar las actividades y mucho menos reactivar el sector».

«Estamos esperando los lineamientos de las autoridades para poder reiniciar efectivamente nuestras actividades»

Señaló

Explicó que hace falta más que una orden de flexibilización de la cuarentena para la activación del sector, que antes de la cuarentena ya estaba muy afectado por la crisis económica venezolana.

El representante gremial recomendó retomar obras paralizadas, despenalizar el sector modificando una serie de leyes que coartan la participación del sector privado, activar un refinanciamiento ampliando el encaje legal y lo más importante es que se establezca un «diálogo entre las partes».

Apuntó que el sector lleva más de 6 años de contracción económica «y estamos reducidos a 5 % de la capacidad instalada de nuestras empresas, por eso las obras que vamos a reiniciar son muy pocas, pero que suministran 80 mil empleos (…) Se han perdido en los últimos 7 años 800 mil empleos y hoy en día tenemos 80 mil empleos directos dentro de la construcción», indicó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar