Economía

DAT Lechería clausuró seis comercios por incumplir normas tributarias

Un operativo de verificación de obligaciones tributarias establecidas en la Ordenanza de Actividades Económicas terminó con el cierre de seis establecimientos comerciales en Lechería, informó este jueves la titular de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), María Carolina Morillo.

La instancia local constató que los locales no tenían patente de industria o no hicieron su renovación dentro de los lapsos establecidos en la normativa local. El cierre de dichos locales se extenderá hasta que el contribuyente tramite la renovación del requisito.

Hasta la fecha –destacó Morillo− se ha entregado 23 nuevas patentes y se ha gestionado 540 renovaciones. “Es importante que los contribuyentes verifiquen el cumplimiento de los deberes formales para determinar si están al día con las obligaciones. Quienes incumplan con el compromiso deberán asumir la imposición de sanciones correspondientes”, advirtió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba