Economía

Datanálisis: El 11% de la población tiene ingresos muy buenos y el 40% una vida modestas

José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis, informó que el 11% de la población tiene unos ingresos «bastante atractivos», mientras que 40% tiene condiciones de vida modestas y cubre sus necesidades

José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis, informó que el 57% de las empresas del país manifiesta haber crecido en sus ventas en volumen en 12 meses y el 83% espera hacerlo este año.

Comentó que el consumo privado está creciendo y la percepción personal está en 69%, cuando hace un año y 3 meses estaba en 12 puntos.

«El Gobierno tuvo la iniciativa de dejar hacer cuando desreguló el control de precios y eso hizo que el sector privado se metiera las manos en los bolsillos y trajera materia prima», sumó.

Dijo que el sector que más reporta crecimiento es el manufacturero. «No podemos someter el crecimiento de Venezuela a una política que sigue estimulando la importación», aseveró.

Acotó, también, que en la medida que esa política privilegia a las importaciones, «se está condenando a los venezolanos al desempleo».

Que el dólar se deslice

Gil Yepes manifestó que hay que dejar que el dólar «se vaya deslizando para mandar un mensaje de buscar un equilibrio» en la economía.

Agregó que ese dólar que «está en 5,83 bolívares pudiera estar en 15 bolívares, pero no podemos aplicar una devaluación» de esa manera.

«Hay que buscar el equilibrio de precios subiendo la producción y el crédito. Si el Gobierno tuvo éxito bajando la inflación con políticas monetarias, debe subir la producción. Ahora toca otro enfoque», enfatizó.

El 11% de la población tiene unos ingresos «bastante atractivos», mientras que 40% tiene condiciones de vida modestas y cubre sus necesidades.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba