Economía

Datanálisis: «La inflación está completamente desbordada»

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, considera que la inflación en el país está “completamente desbordada” y que para este año podría superar 400%, esto sin considerar “el problema de los sobreprecios que tiene que pagar una parte importante de la población para obtener la mercancía”.

Durante una entrevista en Union Radio, el economista León realizó un exhaustivo análisis sobre la situación económica, y reconoció que en el gobierno hay una coincidencia total sobre la magnitud de la crisis desde el mismo momento en que solicita un decreto de emergencia y un estado de excepción.

“Todos coincidimos en que el país está en crisis y en una emergencia, aunque no coincidimos en las razones de esa crisis”, recalcó el analista.

Luis Vicente León añadió que Venezuela está viviendo una etapa “muy complicada” y que el primer elemento importante es la inflación. Dijo que la mayoría de las variables macroeconómicas están presentando un deterioro impactante que se varían de semana a semana.

“Tenemos la inflación más alta del mundo y de la historia de Venezuela  y que va a ser varias veces mayor que la del año pasado”, expresó.

Para salir de la crisis señaló que lo primero es reconocer la necesidad de abordar de manera conjunta el problema, no de manera individual, hay que poner a trabajar a todos los factores productivos y políticos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba