Economía

Datanalisis: «Latinoamérica crecerá 2,2% al cierre de 2014»

Datanalisis presentó su nuevo Reporte DataReport Centroamérica y el Caribe, que ofrece información relevante y actualizada de 9 países de la región: Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Panamá y Venezuela, con una frecuencia mensual.

Reseña el texto que las economías latinoamericanas han sufrido un enfriamiento en los últimos meses y según el último reporte de la CEPAL redujo su proyección de crecimiento hasta 2,2% para toda la región, lo que representa una caída de 0,5 puntos porcentuales con respecto al 2,7% pronosticado en abril. Sin embargo, es interesante estudiar las diferencias y las expectativas de crecimiento de los países de la región.

Las expectativas por países son heterogéneas: mientras se espera que Panamá, Colombia, República Dominicana y Nicaragua crezcan más de 5%,
Venezuela apunta a una contracción de 4% durante 2014.

El nuevo reporte de Datanálisis contiene las principales variables económicas y políticas de cada país, indicadores macroeconómicos mensuales y trimestrales, proyecciones macroeconómicas 2014-2015.

Actualmente se encuentra en etapa de promoción, por lo que puede obtener las tres primeras ediciones de forma gratuita suscribiéndose a través de portal de la firma consultora.

El texto correspondiente al mes de noviembre se  encuentra disponible para descarga gratuita.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba