Economía

Datos: 70% de la población rechaza las expropiaciones

La población venezolana reconoce la importancia que tiene la participación de la empresa privada en el desarrollo económico del país. Así se desprende de la presentación «Perspectivas del consumidor y Opinión Pública» que realizó la consultora Datos, en el foro Perspectivas Económicas realizado por Venamcham.

De acuerdo con los resultados del estudio Pulso Nacional hecho durante el cuarto trimestre del año pasado, 80% de la población considera que la participación del sector privado es importante para el desarrollo del país.

Joseph Saade, presidente de Datos, explicó que la mayoría no sólo reconoce la importancia de la empresa privada sino que quieren que juegue un papel fundamental.

Al ser consultados sobre las expropiaciones de empresas y comercios privadas, 70% de la población manifestó estar en desacuerdo, mientras que 14% está de acuerdo.

«Un cambio de 380° en apenas tres años, porque los resultados están a la vista. Pensar que hoy el venezolano está viendo este proceso de la misma forma que lo veía hace tres años no es así. Está viendo el impacto en su calidad de vida», señaló Saade durante su intervención.

El rechazo a las expropiaciones de empresas privadas se incrementó a lo largo de 2010. En el segundo trimestre el rechazo de la población se ubicaba en 59% y en el tercer trimestre de 2010 estaba en 60%.

El estudio también reveló que 70% de la población considera que su situación económica durante 2010 empeoró respecto a 2009.

En cuanto a la situación del país, 52% considera que no está muy bien, versus 43% que estima que está bien o más o menos bien. No obstante, 53% de los consultados estima que la situación mejorará.

Las misiones

Los planes sociales del Gobierno tienen aceptación positiva en la población. La encuesta arrojó que 43% de los hogares se benefician de las misiones. En 2005, la penetración era de 57%.

Al ser consultados sobre qué tan satisfechos están con los planes de ayuda, 87% manifestó estar muy satisfecho, dos puntos más que en 2009.

Gestión negativa.

El estudio Pulso Nacional evaluó también la percepción que tienen los venezolanos sobre la gestión de Gobierno. De los encuestados, 45% considera que es negativa, versus 34% la calificó como positiva.

En cuanto al modelo socialista del Gobierno, 50% de la población está en desacuerdo versus 34% que está a favor. El estudio señala que sólo uno de tres venezolanos apoya el modelo del Presidente Hugo Chávez.


Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba