Economía

Dávila: Maduro está rematando a Pdvsa

“Los dirigentes del chavismo llegaron al poder, acusándonos a los adecos, de querer vender a Pdvsa, allí tienen ahora a Nicolás Maduro, entregando unos 1.000 pozos petroleros a las transnacionales, ofreciendo a Citgo como garantía, empeñándola a precio de gallina flaca y con una deuda impagable que nos costará mucho a los venezolanos”, denunció Williams Dávila, diputado de la Asamblea Nacional (AN), por la Mesa de la Unidad (MUD), a propósito de la situación de iliquidez e insolvencia de Venezuela y la industria petrolera.

El diputado expresó que de manera insólita se han despilfarrado al menos 885 mil millones de dólares del ingreso petrolero, desde 1999 y tienen al país y a Pdvsa con una deuda de 140 mil millones de dólares, “andan desesperados, pidiendo clemencia con mensajeros a la Asamblea Nacional, para que se les apruebe el canje de bonos, ya que los inversionistas internacionales no quieren embarcarse en el fraude que propone Eulogio Del Pino, el presidente de Pdvsa y de Rafael Ramírez, así como del asesor económico, Francisco Rodríguez, porque los inversores han visto este canje como una declaratoria de impago, primero porque no hay dinero como pagar los vencimientos en 2017 y de paso lo que proponen es un timo, porque esa negociación no tiene el aval de la AN, que está bien claro en la Constitución”, explicó Dávila.

“Maduro le ha entregado unos 1.000 pozos petroleros a las empresas petroleras extranjeras, violando la Ley de Hidrocarburos, la que su padre, el “comandante galáctico Hugo Chávez”, hizo con una de las habilitantes y le mostró al país como un logro, ahora entregan concesiones de manera oscura, aquí nadie ha visto una licitación, la AN no conoce de esos procesos que opacamente hacen en la estatal”, acotó.

Dávila también se refirió a que estas compañías se exponen a que sus contratos sean revocados y no reconocidos, “los que hagan ese canje de deuda, se exponen a que no se les reconozca, porque al no contar con la AN, no hacen negocios con la República, le están prestando es a Maduro personalmente”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba