ActualidadEconomíaPulso Regional

De 1600 unidades de transporte solo 400 prestan servicio en Valera

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

La situación del transporte en el municipio Valera va directo hacia un abismo. De 1600 unidades correspondientes a 8 líneas solo están funcionado 400.

Luis Pérez presidente de la línea 48 dijo “nosotros tememos que en agosto si la situación va como hasta ahora, podamos llegar a no tener unidades disponibles. Quienes laboran en la actualidad lo hacen para sobrevivir, pero no se puede”.

El gasto de repuestos los consume cada vez más. Las pocas jornadas que realizan para la entrega de lubricantes, cauchos o algunos repuestos no les da para poder satisfacer a la flota. Dijo que un caucho número 15, que usan las busetas están en 125 millones.

Dijo que han buscado maneras para reunirse con la alcadesa y con el gobernador y nada.

“La alcaldesa va para cinco meses de electa, hemos realizando solicitudes por muchas vías, pero pareciera que tienen otros compromisos y no ha concretado nada con nosotros”.

Servicio

Al directivo de la línea 48 le preguntamos qué está pasando con los choferes de las líneas que no están cumpliendo las rutas, que salen a trabajar sin casco, que ponen ellos las rutas y no cumplen con la que les corresponde. “Reconoció que no son todos y que si hay un grupo que ha estado trabajando como piratas, es porque el poco ingreso que reciben no les alcanza”.

Como línea han hecho sus correctivos, pero la situación se les escapa de las manos. Dijo que la situación no es el aumento de la tarifa, es poder conseguir los repuestos y tener como hacer las reparaciones a sus vehículos.

Luis Pérez, de la línea 48 dijo que en Valera un 25 % del transporte activo
Luis Pérez, de la línea 48 dijo que en Valera un 25 % del transporte activo

Aumento ¿Necesario?

En cuanto al aumento del pasaje dijo que están esperando el anuncio por parte del Ministerio el Transporte, que podría realizarse la próxima semana. Al parecer se estipula que este sea del 100 %, lo que se traduce un pasaje urbano en 5.000 Bs.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba