EconomíaEspecial PaísPulso Regional

De 600 unidades solo 250 están operativas por falta de gasolina en Nueva Esparta

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta
@Deudelisoviedo

El presidente del sindicato de Transporte Público del Estado Nueva Esparta, José Luis Isase, informo para Analitica.com que más del 50% de las unidades del transporte público están paralizadas por falta de gasolina.

«Tenemos un parque automotor de 600 unidades, en la actualidad no superamos las 250 que están prestando servicio por la falta de gasolina, a esto se le suma el tema de la falta de los repuestos, se está dando la situación que solamente le están abasteciendo a algunas unidades solo con 30 litros, cuando requiere de 80 litros, entonces medio día trabaja y toda la tarde y parte de la noche hacen colas», dijo el dirigente del sector.

Las autoridades no han dicho la verdad de lo que está ocurriendo en Nueva Esparta con la escasez de gasolina aseguró Isase y continuó «nosotros los transportistas o trabajamos o perdemos tiempo haciendo la cola, no nos dieron prioridad ante esta emergencia y el plan de contingencia que aplicaron, ahora las paradas están abarrotadas de usuario que no tienen transportarse».

Isase manifestó que la situación del transporte sigue siendo crítica «anunciaron que el problema estaba resuelto para el lunes y este martes se agravó la situación, hay pocas bombas funcionando y otras con largas colas esperando que lleguen las cisternas con la gasolina y empiecen a vender. Los conductores y transeúntes estas molestos porque sumado a todos los problemas que ya estamos padeciendo ahora no hay gasolina en un país petrolero», reclamó.

El presidente del sindicato indicó que otros estado del país están en la misma situación. «Ahora no van a escudarse en la falla de transporte marítimo porque la misma situación que falta de gasolina aparte de Nueva Esparta, también la están viviendo los habitantes de los estados: Bolívar, Delta Amacuro y Monagas, entonces ¿que están ocultando?», cuestionó.

 

Encierro y colas

Gerardo Pabon, quien se encontraba en la cola para surtirse de combustible reclamó: «Esto es una falta de respeto, nosotros trabajamos, tenemos cosas que hacer, amo a la isla y odio la pasividad del margariteño, estoy demasiado molesto con el vicealmirante Jhony Vera, quien aseguró que el barco llegó con la gasolina y seguimos en esto, tenemos una incertidumbre, no sabes si la gasolina llegará y hasta cuando nos alcance, tengo un día con el tanque en raya».

Por su parte, Yaire González dijo que se quedó tres días encerrada en su casa para ahorrar lo poco que tenía en el tanque. «Me quedé tres días presa en mi casa. Esta mañana al salir, temprano, hice la cola en la bomba de la Terranova y cuando faltaban siente carros se terminó, me vine a la de Sambil y estoy esperando que lleguen las góndolas y empiecen a vender. Menos mal que siempre estoy preparada con unos banquitos en mi carro y aquí estoy debajo de esta matica ¡Ah de paso me robaron la batería del carro, ando con una prestada!», denunció la mujer.

 

Unas abiertas, otras cerradas y el bachaqueo

En el recorrido que realizó el equipo reporteril de Analítica.com, se pudo constatar que estaciones de servicio como la de Rattan Plaza, pasaba de ciento veinte carros para surtir la gasolina.

Otra como la estación de servicio de Sario, superaba los cien vehículos para echar gasolina, mientras que conductores provenientes de las estaciones de servicio de Cocheima en el municipio Arismendi y de la que esta ubicada en Agua de Vaca, municipio Maneiro continuaban llegando, porque la gasolina se terminó antes de las 10 de la mañana, aparte de las que este martes decidieron no trabajar por la falta de combustible.

Extraoficial se pudo conocer que en algunas estaciones de servicio estaban «bachaqueando» la gasolina, con un precio de 100 bolívares por el litro, mientras que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), comenzaron a instalarse en las gasolineras.

 

Anuncios de Zodine

El vicealmirante y comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), Jhony Vera González, luego de cinco días de nuevo salió a la palestra pública para informar que el buque Manuela Saenz, llegó a la entidad neoespartana y estimó que que para este miércoles se comience a normalizar el servicio con 38.000 barriles de diésel, más 28.000 de 95 y 18.000 barriles de gasolina de 91, que serán distribuidos según su anuncio en las 33 estaciones gasolineras de la región insular.

No dio mayores detalles, ni del proceso de regulación del servicio, ni de las razones por las cuales en el estado Nueva Esparta usuarios y transportistas ya llevan más de una semana padeciendo de escasez de combustible.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba