ActualidadEconomíaPulso Regional

Declaran paro de transporte indefinido en Nueva Esparta

Carolina Isava- Nueva Esparta

@jcarolinaisava

Los transportistas de la región radicalizaron sus acciones de protesta y decretaron paro indefinido en la entidad. Una decisión tomada tras no obtener respuestas por parte de representantes del Sundde en el estado Nueva Esparta y ser recibidos en la sede del organismo por un contingente antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en la región (Suttene), aseveró “Si esa es la reacción, a partir de este momento, en el estado Nueva Esparta el paro de transporte es indefinido y mañana sí les aseguro que no va a haber ninguna unidad prestando servicio”.

El presidente de la central transportista denunció que, con la presencia de efectivos castrenses en la sede de la Sundde les están negando el derecho a recibir alguna resolución a las solicitudes y reclamos que habían presentado previamente por escrito.

Isase expresó además “La respuesta que tenemos es el uso de la fuerza pública que necesitamos a veces para resguardar nuestras vidas, hoy están resguardando instalaciones que son del pueblo, porque eso no pertenece a ninguna institución del Estado, son del pueblo”. Asimismo, aseguró que ninguna autoridad regional se ha comunicado con ellos para darles alguna solución, ni el gobernador Alfredo Díaz, ni el protector de la entidad Carlos Mata Figueroa.

“Si no nos las dio cuando era Gobernador, mucho menos ahora. Por eso, a partir de ahora, la autoridad electa en el estado, el gobernador Alfredo Díaz debería llamar al transporte para que se preocupe también por esta problemática”.

Por otra parte, el Secretario General de Gobierno del estado Nueva Esparta, David Dubén, señaló «El incremento del pasaje urbano debe hacerse consensuado, estamos dispuesto a participar para que el ajuste sea, en conciencia, en justicia y no de forma compulsiva porque perjudicará al pueblo”. A su juicio debe existir un análisis multidisciplinario en el cual se apliquen las medidas necesarias a implementar para que el costo sea justo y verdadero.

En tal sentido el funcionario gubernamental añadió que lo que el Gobierno regional busca que se reconozcan las necesidades que tienen los profesionales del volante, por cuanto a su criterio no es un secreto que la inflación ha impedido la adquisición de repuestos e insumos que se utilizan para prestar el servicio, y por lo tanto mientras no se resuelve la situación, seguirá subiendo el pasaje.

David Dubén hizo hincapié en la necesidad que tiene el mandatario regional, Alfredo Díaz de que se llegue a un acuerdo con el sector transporte y se implementen acciones que resuelvan el difícil momento que afecta tanto a los usuarios como a los conductores.

Finalmente, Reiteró que la Gobernación está dispuesta a facilitar el entendimiento con el gremio de transporte con la finalidad de que se establezcan medidas que no perjudiquen a la población neoespartana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar