Economía

¿Declina la producción y exportación petrolera?

Según la información dada a conocer por Reuter, el 18 de Agosto, la producción petrolera venezolana cayó alrededor de 60.000 barriles por día (bpd) en julio, mientras que las exportaciones lo hicieron en 70.000 bpd, según dijeron el lunes ex empleados de la firma estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La producción de crudo del quinto exportador de petróleo del planeta disminuyó a 2,633 millones de bpd el mes pasado comparado a los 2,692 millones de bpd en junio, dijo un reporte de los ex trabajadores. El gobierno, que despidió a más de 18.000 trabajadores por haber participado en un paro contra el presidente Hugo Chávez, y usó personal sustituto para reactivar la producción, dice que
la producción está cercana a los niveles previos al paro, de 3,1 millones de bpd.

Ex trabajadores de PDVSA dijeron que la baja de producción del mes pasado provino de la región del Lago de Maracaibo, en el occidente del país, donde PDVSA ha tenido dificultades para reanudar la producción después del paro de diciembre y enero.

Funcionarios gubernamentales dicen que las operaciones de refinación y las exportaciones han sido restauradas a niveles iguales a los de noviembre.

Los ex trabajadores petroleros mantienen que las exportaciones de crudo y productos, que aportan la mitad de los ingresos al Estado, cayeron alrededor de 70.000 bpd en junio a 2,13 millones de bpd. A continuación se presentan los cuadros de producción, exportaciones y refinación, según los ex-trabajadores petroleros.

(%=Image(2353482,»C»)%)

FUENTE: Ex trabajadores de PDVSA.

* Crudo sintético es el crudo pesado procedente de la región del Orinoco que extraen asociaciones mixtas extranjeras para mejorarlo a uno sintético más liviano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba