Economía

Decretan 94 productos de consumo masivo que estarán exentos del pago de aranceles

Según lo dispuesto en el decreto 2.503, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.018, con fecha de 27 de octubre de 2016, el artículo 1 califica como bienes de primera necesidad o de consumo masivo las mercancías correspondientes a 94 nuevos items asociados a la subpartida de Arancel de Aduanas que detalla dicho decreto.

«Considerando que es deber del Estado asegurar el abastecimiento interno de los alimentos para toda la población, en el marco de los principios establecidos en el decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria (…) y que es política del Ejecutivo nacional instrumentar los incentivos fiscales para la importación de bienes requeridos», precisa el decreto.

La lista de bienes decretados como de primera necesidad que estarán exonerados del pago de impuesto de importación y tasa por determinación del régimen aduanero, incluyen la exoneración del pago de impuesto al Valor Agregado.

Puede consultar la Gaceta Oficial N°41.018 aquí.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba