Economía

Decreto de Emergencia Económica es prorrogado por 60 días más

De acuerdo a lo publicado en Gaceta Oficial N° 41.435, el Gobierno Nacional prorrogó por un lapso de 60 días más, el decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

La decisión se supedita a que “dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las Instituciones Públicas, a las Ciudadanas y los Ciudadanos habitantes de la República, a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida”.

La nueva extensión se inició desde ayer martes 10 de julio de 2018.  El primer decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción fue propuesta por Maduro en enero de 2016 y cada una de sus prórrogas se ha extendido por 60 días. Sin embargo, expertos financieros destacan que para nada ha servido dicha medida porque no ha paliado la severa crisis económica que impacta a los venezolanos.

Mientras, la legítima Asamblea Nacional (AN) ha catalogado como ilegal, pues elude “los límites temporales claramente fijados por el artículo 338 de la Constitución”.

El TSJ ha argumentado que la AN se mantiene en “desacato” y por eso se declaró con competencia para decidir sobre la constitucionalidad del decreto, que permite al mandatario saltarse al legislativo para una amplia serie de decisiones económicas, entre ellas, créditos adicionales al presupuesto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba