Economía

Del Pino asegura que Pdvsa sí cumplió con cancelación de intereses por bonos

El ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino, afirmó este lunes que Pdvsa ha cumplido con la cancelación de intereses a tenedores de Petrobonos con vencimientos al 2021, 2024 y 2026, y que solo resta pagar el bono de 2035.

«En el interés del bono 35 tenemos un período de 30 días que estamos usando. Yo le diría a los tenedores de bonos que llamen al City Bank y le reclamen por qué les están retrasando el pago de un dinero que tienen en sus cuentas», aclaró.

Por ello, el ministro exhortó a los tenedores a seguir invirtiendo en Pdvsa y a no hacerse eco de las supuestas informaciones falsas publicadas por medios internacionales con respecto a esta materia.

«Yo creo que definitivamente ha sido un año, por supuesto complicado, ha sido un año de una guerra financiera como ningún otro país, ninguna otra empresa ha sido sometida y yo creo que estamos ya en Navidad, estamos venciendo, ellos están desesperados», sostuvo el ministro en entrevista a VTV.

Por otro lado, Del Pino felicitó la gestión del presidente Nicolás Maduro tanto con los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) como con los que no son parte de ésta, con el objetivo de lograr la estabilidad del mercado de hidrocarburos.

“El rol del presidente Nicolás Maduro ha sido extraordinario, reconocido por el secretario general de la Opep, quien vino a hacerle ese reconocimiento. Hemos hecho un trabajo estratégico con todos los productores, tanto Opep como no Opep”, dijo.

El ministro indicó que durante los últimos meses se han obtenido resultados positivos y que el próximo miércoles 30 de noviembre se realizará una reunión con ministros de la Opep.

Sostuvo que luego de esa reunión se conocerá el acuerdo y que Venezuela espera que se logre un consenso sobre lo que será la producción mundial del crudo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba