Economía

Del Pino conversó con ministro ruso sobre reunión OPEP

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de la República Bolivariana de Venezuela y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, y el titular de Energía de la Federación de Rusia, Alexander Novak, conversaron sobre la situación actual del mercado petrolero mundial y abordaron diversos aspectos de la cooperación energética bilateral.

El encuentro giró en torno a la posibilidad de realizar en las próximas semanas una reunión conjunta entre países productores de petróleo miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El Ministro Novak confirmó a su homólogo Del Pino su disposición de tomar parte de esta reunión, en caso de que se lleve a cabo.

Con la finalidad de impulsar esta propuesta, Del Pino desarrolla actualmente una gira de trabajo en la cual visitará, además de Moscú, otras capitales como Teherán, Doha y Riad.

De igual manera el Ministro venezolano aceptó la invitación del titular ruso de Energía a participar en el Foro Nacional de Petróleo y Gas, el cual tendrá lugar entre el 19 y 21 de abril en la capital de la nación euroasiática.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba