Economía

Del Pino se reunió con el ministro de Energía de Argelia

El ministro de Petróleo y presidente de la estatal de hidrocarburos, Pdvsa, Eulogio Del Pino, informó este lunes que sostuvo una reunió con el ministro de Energía de Argelia, para «definir estrategias comunes en defensa del precio del petróleo».

El encuentro se desarrolló en lo que es la antesala de la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que tanto Venezuela como Argelia, presentarán sus respectivas propuestas para lograra un acuerdo que permita congelar la producción de petróleo y estabilizar los precios del crudo.

El pasado viernes el “Comité de Alto Nivel del Acuerdo de Argel”, encargado de negociar las cuotas de producción de los miembros de la OPEP, celebró una sesión a puerta cerrada

Por su parte, el ministro argelino de Energía, Nuereddín Butarfa, se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar el consenso necesario al hablar, en declaraciones a la agencia argelina APS, de una propuesta “buena y equilibrada” del comité de expertos, que consideró una buena base de trabajo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar