Economía

Del Pino: Sellamos acuerdo histórico en la OPEP

El ministro de Petróleo y presidente de la estatal de hidrocarburos Pdvsa, Eulogio Del Pino, aseguró que el acuerdo entre los delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es histórico y es el resultado de las diversas jornadas de trabajo por parte de Venezuela en defensa del «precio justo del petróleo».

«Sellamos acuerdo histórico en la OPEP en línea con un pacto preliminar alcanzado en Argelia, cumplimos con lo previsto», expresó Del Pino mediante su cuenta de Twitter.

Delegados de la OPEP acordaron reducir este miércoles la producción de crudo en 1,2 millones de barriles al día, frente a los actuales 33,6 millones de barriles, lo que representa cerca de 1% de la producción global.

Del Pino informó el martes que mantuvo una reunión con los ministros de Petróleo de Irán y Argelia, tras su llegada a Viena y posteriormente con el canciller de Ecuador Guillaume Long con quienes evaluó «estrategias comunes» previas a la reunión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba