Economía

Del Pino: «Venezuela pedirá explicaciones a EEUU por espionaje a Pdvsa»

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, informó que uno de los principales objetivos del espionaje estadounidense sobre la principal empresa del país estaba dirigido a sus políticas comerciales.

“Vamos a tomar las medidas que estén a nuestro alcance para pedir al Gobierno norteamericano explicaciones sobre lo que han hecho”, declaró este jueves en torno al informe que revela las acciones del gobierno de EEUU contra Venezuela.

“Se revela la magnitud de la injerencia sobre nuestras políticas comerciales”, refirió Del Pino, luego  que este miércoles se revelara que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) emprendió acciones de espionaje contra 10.000 trabajadores de Petróleos de Venezuela, durante 10 años continuos.

Desde que Pdvsa fue recuperada en 2002 por el presidente Hugo Chávez, ha sido constantemente atacada por grandes medios internacionales y por el Gobierno norteamericano, denunció Del Piuno.

Del Pino, que también es ministro de Petróleo y Minería, participa en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, Estados Unidos, en la que dijo que el imperio norteamericano pretende “fracturar nuestra empresa”.

“Vamos a tomar las medidas que estén a nuestro alcance para pedir al Gobierno norteamericano explicaciones sobre lo que han hecho”, refirió, a la vez que señaló que mediante este informe “se revela la magnitud de la injerencia sobre nuestras políticas comerciales”, sobre todo en momentos en el que Venezuela enfrenta una baja considerable de los precios del petróleo, lo que ha trastocado la economía.

A esto, añadió Del Pino, “se suma la política descarada de Estado Unidos de querer inundar el mercado con un petróleo que impacta el medio ambiente, como es el esquisto”, lo que ha producido una desestabilización de los precios del crudo”.

Además, denunció que cuando altos ejecutivos de Pdvsa se trasladaban a Estados Unidos por asuntos laborales también fueron objetos de distintos mecanismos de presión.

“Al ir a solicitar la visa al Gobierno norteamericano, son sometidos a entrevistas”, las cuales, tal y como se reveló a través de Wikileaks, “son transmitidas en Washington”, lo que calificó como un “espionaje industrial declarado”.

Eulogio Del Pino participó en una reunión del Consejo Permanente de la OEA, para presentar los alcances y avances de la política integradora que desarrolla PetroCaribe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba