Economía

Delcy Rodríguez anuncia ampliación de límites para transacciones bancarias

¡Ampliarán los límites para transacciones y transferencias electrónicas! Así lo anunció la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez,  durante la medianoche de este 25 de noviembre.

A través de la red social Twitter, Rodríguez informó que tras sostener una reunión con Maduro, fue éste quien decidió “un conjunto de acciones para proteger el pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios”, escribió la funcionaria.

No obstante, agregó que la Superintendencia de Bancos dispondrá la ampliación considerable de los límites para las operaciones financieras con tarjetas de débito tanto para personas naturales como jurídicas y que estos límites serán actualizados continuamente para aquellos que tengan bolívares y “puedan usarlos fácilmente”, apuntó.

Las operaciones con divisas pagarán impuestos

Por otro lado, Rodríguez informó que las operaciones que se hagan con divisas dentro de una entidad financiera, éstas tendrán un impuesto por transacción superior al “Impuesto a las Grandes Transacciones Financiera de las operaciones en bolívares” y que sobre esto, habrá una reforma de la respectiva ley.

Finalmente, la representante de Maduro, anunció que con el propósito de ampliar diversos canales para que las personas realicen operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, habilitarán aliados comerciales de las casas de cambio, así como también el número de prestadores del servicio.

El analista e instructor en Finanzas y Director de la firma Econométrica, Henkel García, aseguró que esas medidas tomadas durante la madrugada van dirigidas a «aumentar la demanda de bolívares, para ver si así se estabiliza el tipo de cambio«.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba