Economía

Delcy Rodríguez asegura que el país cerró el 2022 con una inflación de 234%

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la administración de Maduro, informó que el país cerró el 2022 con una inflación de 234%.

«Cerramos el año 2022 con un 234% (de inflación). Es un aspecto que para nosotros es fundamental en la agenda social, porque sabemos cómo los procesos inflacionarios impactan directamente en la vida de los pueblos«, dijo la funcionaria durante un encuentro con empresarios de Turquía y Venezuela.

Sin embargo, Rodríguez no brindó mayores detalles al respecto. Aún se desconoce el porcentaje oficial en que subieron los precios de los productos y servicios durante noviembre y diciembre.

En octubre, el Banco Central de Venezuela aseguró que el aumento fue de 6,2%.

Hasta ahora, el BCV había señalado que el país acumuló 119,4% de inflación entre enero y octubre del año pasado, lo que desvela una duplicación en el indicador en el último bimestre de 2022.

Sin embargo, el Observatorio Venezolano de Finanzas, el país cerró 2022 con una inflación de 305,7%, lo que muestra una reducción en comparación con 2021, cuando llegó al 660%, de acuerdo a sus propias estimaciones.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba