Economía

Delcy Rodríguez: ¡En Venezuela ya no hay hiperinflación!

La Vicepresidenta de Nicolás Maduro también descartó la posibilidad de convertir al dólar en la moneda oficial del país

Así lo aseguró la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, durante una entrevista con el ministro de Cultura del oficialismo, Ernesto Villegas.

En el encuentro, Rodríguez descartó la posibilidad de convertir al dólar en la moneda oficial en Venezuela pues, a su juicio, “si hubiera que cambiar el bolívar por otra moneda, sería creada en el país, no por otra divisa”, expresó.

Adicionalmente, la titular de la Vicepresidencia de la República, afirmó que en el país ya no existe hiperinflación, que “Venezuela ya la superó, aunque el pueblo ha visto que los números de la inflación siguen impactando”, dijo.

Sanciones de EE.UU.

Por otra parte, Rodríguez, destacó las “bondades” que lanzó Nicolás Maduro en el plan de recuperación económica en el año 2018 que, aunque ha tenido “virtudes”, éstas se “agravaron con las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos”, señaló.

No obstante, dijo que con la inconstitucional “ley antibloqueo” todos los sectores tendrán un reimpulso económico en:  ingreso y protección social de los trabajadores, así como también la recomposición y recuperación de los servicios públicos que “estaban atados a tecnologías de Estados Unidos y Europa”, puntualizó.

Venezuela, con poder para generar inversión

Para finalizar, afirmó que Venezuela tiene todas las potencialidades para generar “inversión a gran escala, lo cual es un atractivo para el inversionista nacional y extranjero que verá protegido su patrimonio con la Ley Antibloqueo” y que para ello el Ministerio de Finanzas, acompañará todas estas políticas económicas que puedan permitir “el resultado victorioso de un pueblo”, dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba