Economía

Delcy Rodríguez: «Venezuela ha dejado de ser un país altamente dependiente de las exportaciones»

De acuerdo a una información dada a conocer por una nota de prensa, la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, asegura que el número de comercios en el país han crecido en un 120% en lo que va de año, si se compara con el 2021. De acuerdo a las cifras presentadas, los mismos pasaron de un total de 11.228 a 24.748 establecimientos.

Precisó además que este resultado ha sido posible gracias a las políticas económicas acertadas que fueron implementadas por la administración de Nicolás Maduro.

Rodríguez indicó también, que en el caso de los supermercados, hasta ahora se ha registrado un crecimiento de 19% en comparación con el año anterior. Esto a su juicio se debe a la puesta en marcha de un “programa de recuperación que presentó el presidente Nicolás Maduro en agosto de 2018 en el marco de una economía bloqueada”.

Precisó además que Venezuela exhibe un gran crecimiento en lo que a la producción de alimentos se refiere, por lo que ha ido dejando de ser un país “altamente dependiente de las importaciones”.

Si algo nos trajo el bloqueo es la necesidad de producir”, indicó Rodríguez, quien señaló que casi el 66 % de la población tiene expectativas positivas sobre la situación económica.

La funcionaria destacó, durante un evento con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) y la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), la estimación de crecimiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para este año en Venezuela.

Hace apenas unas semanas estábamos en un 10%, actualizaron cifras y proyectan un 12% de crecimiento para nuestro país en el año 2022. Cabe mencionar que sería la segunda tasa de crecimiento más grande de América Latina y el Caribe”, sostuvo.

Y es que de acuerdo a datos develados por el Banco Central de Venezuela (BCV), la actividad económica creció 14,65 % y 19,07 % en el tercer y cuarto trimestre de 2021, respectivamente, mientras que la mejora en los primeros tres meses de 2022 fue del 17,04 %, y entre abril y junio fue, aún como cálculo estimado, de 18,7 %.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba