Economía

Delegación petrolera China fue recibida por el Ejecutivo Nacional

La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, informó que el Ejecutivo nacional, continúa «fortaleciendo» alianzas en materia de producción de crudo, con la visita de representantes de la Embajada de la República Popular China y China National Petroleum Corporation al país.

A través de la cuenta oficial del despacho de la vicepresidencia, Rodríguez detalló que al encuentro asistieron el ministro de Petróleo Manuel Quevedo y el titular de la cartera de Economía y Finanzas Simón Zerpa.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo a propósito de la reciente visita de Maduro al gigante asiático que “China está dispuesta a reforzar el intercambio de experiencias con Venezuela sobre la forma de gobernar el país”.

Maduro fue a la nación asiática con el propósito de conseguir un financiamiento que le permita afrontar múltiples compromisos financieros. Y para ello,  le vendió a los chinos una participación del 9,9% más en la empresa Sinovensa,  en la que China Natinal Petroleum Corporation ya tiene una cuota del 40%.

Además rubricó un «memorando» de cooperación en el bloque 6 de Ayacucho en la Faja del Orinoco, , lo cual implica la perforación de 300 nuevos pozos por parte de las empresas chinas.

https://twitter.com/BandesVe/status/1042500240291651589

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba