Economía

Delgado: Eliminamos “los trámites imposibles” para exportar

La ministra de Comercio, Isabel Delgado, explicó que su despacho trabaja en la facilitación de las exportaciones, aunque no especificó si las medidas favorecerán sólo a las ventas en el extranjero hechas por empresas públicas o si también las empresas privadas contarán con un proceso más expedito.

“En estos momentos no existen los trámites imposibles para exportar, ya eso lo hemos sacado del mecanismos de las exportaciones porque no son necesarios”, dijo Delgado, en su participación en la Expo Aragua Potencia 2015.

La titular del despacho de Comercio repitió, además, que la meta de las exportaciones no tradicionales es sumar un total de 8.000 millones de dólares al cierre del año. Delgado aseguró que el país ya suma 4.000 millones de dólares en exportaciones más allá del petróleo, aunque no ofreció detalles sobre la clase de artículos ni los países a los que llegaron los productos “hechos en Venezuela”.

La Comunidad Andina y Sudáfrica serían dos de los territorios en los que se trabaja en acuerdos comerciales, para favorecer las condiciones de las exportaciones venezolanas.

Lea también:

Japón dejará de asegurar exportaciones a Venezuela
Industriales evalúan la recuperación de las exportaciones

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba