Economía

Delta Airlines también evalúa suspender sus vuelos desde Venezuela

El vicepresidente de la aerolínea Delta para América Latina y el Caribe, Nicolás Ferri, se refirió a la situación de la industria en Venezuela y especificó que la compañía que representa está realizando un gran esfuerzo por mantener operaciones en el país. 

“Nosotros volamos a Venezuela desde hace quince años, es un mercado con el que estamos muy comprometidos, pero hay que reconocer que la situación en Venezuela en este momento es realmente muy difícil”, indicó el ejecutivo en recientes declaraciones para CNN.

“La industria de la aviación no escapa de esa situación y de hecho hay casi cuatro billones de dólares que están esperando aprobación del gobierno venezolano para ser repatriados”, enfatizó Ferri. 

Acerca de la continuidad de las operaciones de Delta en Venezuela, afirmó que en estos momentos se mantiene un solo vuelo semanal y esperan “que la situación evolucione y mejore para poder mantener este servicio”.

La semana pasada la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que Venezuela es un caso muy grave de entre los países que retienen fondos de las aerolíneas con un total de 3.800 millones de dólares que no han podido ser repatriados por las empresas del sector.  

Vía CNN.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba