DestacadoEconomía

Denuncian ante la Fiscalía tarifas de Conferry

Una investigación que determine la responsabilidad de quienes subieron los precios de la Nueva Conferry para viajar desde Puerto La Cruz a Margarita, solicitó el diputado a la Asamblea Nacional, por Anzoátegui, a la fiscal superior, Katiuska Bolívar.

Michelangeli acudió este lunes a la sede del Ministerio Público, para denunciar «esta violación  de los artículos 51 y 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos de la República de Venezuela, al aumentar los costos desde Puerto La Cruz hasta Margarita, en más de 100%, lo que representa un daño no sólo a los usuarios sino también al desarrollo del turismo regional. Una familia de cinco miembros para viajar  a la Isla, por una semana, deberá gastar más de 100 mil bolívares».

Conferry, explicó el diputado, anunció que las nuevas tarifas tendrán vigencia a partir del primero de agosto, lo que incidirá negativamente en la temporada turística que comenzó y que se acrecienta en este mes.

Detalló que un adulto para trasladarse al estado Nueva Esparta, tiene que cancelar 808 bolívares, en boletos, ida y vuelta, pues cada salida pasó de 390 bolívares a 403. Los autos tienen fijado precios de 1.143 mientras que las camionetas grandes cancelarán más de dos mil bolívares.

Explicó que la Ley de Precios justos fijará los costos máximos de la cadena de producción, importación, distribución y consumo de acuerdo a su importancia económica y carácter estratégico, en beneficio de la población. Asimismo deberá ejecutar los mecanismos de ejecución para que se cumpla esta disposición legal y establece además, 30 ilícitos entre sustantivos y genéricos.

Agregó que solicitará a la Asamblea Nacional una interpelación al ministro de Turismo, Andrés Izarra,  y a los responsables de aplicar las nuevas tarifas. Precisó que también envió una comunicación a la Superintendencia nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos del estado Anzoátegui, Sundde, a objeto de que actúe en este caso, aunque manifestó que el titular de ese despacho ha dicho que desconoce el caso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba