Economía

Denuncian escasez de útiles y uniformes escolares

El presidente de la Cámara de la industria educativa y materiales de oficina- Caveo- Luis Scarcioffo, informó que los inventarios de uniformes e insumos escolares están muy bajos por la falta de dólares pues “hay empresas que tienen líneas totalmente paralizadas, porque no recibieron los dólares, y ya agotaros sus inventarios».

Destacó que el sector está presto a colaborar con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), si el gobierno asigna los dólares para actualizar los inventarios, “pero no se ha recibido respuesta positiva en cuanto al otorgamiento de las divisas”.

El representante del gremio de la industria educativa descartó la celebración de ferias escolares por la limitación de productos en el mercado.

Aseguró que están dispuesto a reunirse con los ministerios de Educación e Industria y Comercio para que apoyen la solicitudes de divisas al sector.

El presidente de Caveo señaló que la liberación de precios en el sector preocupa a los representantes “en todo el ámbito de la vida social, por supuestos los padres se ven muy angustiados porque esta es la fecha pico para la demanda de artículos escolares”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba