EconomíaPulso Regional

Denuncian irregularidades en la venta de útiles escolares en Feria de la Gobernación del Zulia

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-
@EdwinPri
Desde tempranas horas del día miércoles de esta semana, la gobernación del estado Zulia, inició la Feria Escolar 2017 en distintas parroquias de la región en la que venden uniformes y útiles a precios accesibles ante el pronto retorno a clases.
Pero no todo es como parece, la situación en la «Cancha de Paz» del sector Cuatricentenario, de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante al oeste de la ciudad de Maracaibo, se tornó violenta durante la mañana de este viernes cuando los ciudadanos que hacen cola desde hace 2 días no pudieron comprar porque se habían acabado los combos que venden y que contienen los artículos escolares.
 Yudi Núñez habitante del sector, aseguró que están desde el jueves a las 5 de mañana haciendo cola, entregaron su cédula para poder pasar, pero a las 9 de la noche por una falla eléctrica que obligó a los organizadores a cerrar el lugar, tuvo que retirarse a su casa, pero con el compromiso de la concejala de Maracaibo Sixta Piña (PSUV) de venderles a los que ya estaban en cola al día siguiente (hoy).
«Ayer nos dijeron que nos iban a vender hoy temprano a los que pasamos el día de haciendo la cola pero hoy cuando llegamos lo primero que nos dijeron es que se acabaron los combos», sentenció Núñez.
La gobernación del estado Zulia, en estas jornadas de venta de artículos escolares, ofrece al público dos combos que incluyen útiles y uniformes, valorados el de primaria en Bs. 48.800 y el bachillerato en Bs. 52.200.
Arias cardenas supervisó
Arias cardenas supervisó

Los usuarios denunciaron que con la venia de la concejala chavista, ingresaron personas que no estaban haciendo la cola incluyendo militares y les vendieron todo lo que había, dejando a la comunidad sin nada para venderles.

«La concejala Sixta Piña está metiendo gente que no hizo la cola por otra puerta y eso no puede ser porque nosotros estamos desde ayer en la madrugada pa comprar los uniformes de nuestros hijos y lo que hacen es que se los venden a los amiguitos» afirmó Margarita Lugo, una de las personas que estaba en lugar intentando comprar.

Ante las denuncias la concejal de esa parroquia por el PSUV Sixta Piña, aseguró que debido a los beneficios que ha otorgado el gobernador Arias Cárdenas, la gente se ha aprovechado de la jornada para comprar los combos para luego revenderlos, situación que fue desmentida por los presentes quienes molestos ante la falta de respeto de la funcionaria comenzaron a gritar «mentira, ladrona, decí que están vendiéndole a los militares y otra gente hasta cinco combos cuando a nosotros nos permiten solo comprar dos»
«Es mentira aquí nadie se ha llevado más de 2 combos, la gente lo que quiere es comprar los uniformes y útiles para bachaquearlos, ya no hay más combos, se acabaron los dispuestos para esta parroquia y debe mudarse para otra». «Vamos a plantear unas jornadas de los CLAP donde les van a vender los artículos escolares» sentenció Piña
Son aproximadamente unas 200 personas a las que no se les vendieron los artículos escolares y que ahora tendrán que esperar la publicación de los nuevos sitios de venta para poder adquirir los útiles de sus hijos a precios subsidiados.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar