Economía

Denuncian “operación morrocoy” en comercios

La Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores (FBST), denunció que existe una “operación morrocoy” promovido por sectores empresariales privados que generan largas colas y alientan el malestar de la población en su objetivo de atizar el malestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

La afirmación corresponde al director general  estadal de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores (FBST), Juan Salazar, quien en compañía de representantes sindicales de distintos entes públicos y comercio, expresó que son acciones que persiguen crear condiciones para un golpe de Estado.

 

“Quieren provocar saqueos y conatos de violencia, por ello como clase obrera estamos alerta sobre estos acontecimientos y los denunciamos públicamente”, acotó, al tiempo que añadió que los centros de venta cuentan con distribución de productos necesarios en igual condiciones que el sistema de abastecimiento subsidiado por el Ejecutivo Nacional.

 

“Por ello instamos a toda la clase obrera y al pueblo a no confundirse, porque estamos frente a un plan que arrecia la burguesía y que busca derrocar al presidente Maduro con apoyo del imperialismo yanqui. Pero, les decimos que aquí está la clase obrera resteada”.

 

Salazar manifestó que las fallas que denuncia la FBST se evidencian en las irregularidades detectadas en la cadena Farmatodo y grandes supermercados privados, cuyos dueños han sido invitados a explicar el congestionamiento existente pese a que cuentan con la normalidad del suministro de víveres de alta demanda.

 

“Son empresas que expenden alimentos y medicinas, pero encontramos que aplican una operación morrocoy, lentitud en las cajas e igual con la disposición de los productos, ocasionando que la gente se aglomere, esto es parte de una campaña. Hay gente haciendo colas horas y días antes que llegue el transporte con esos productos”.

 

Con respecto a la dotación de la red de abastecimiento público, Salazar, afirmó que en estos sitios la colocación de alimentos y otros productos es completamente normal. “Aunque no descartamos que exista saboteo y propagación de informaciones falsas a través de las redes sociales que fomentan nervios e intranquilidad en la población”.

 

El dirigente acotó que el gobierno nacional mantiene desplegado toda su capacidad de reacción y logística para garantizar a la ciudadanía el pleno acceso a la comida y servicios a precios justos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba