Economía

Denuncian que escasez de insumos frena siembra de 5 mil hectáreas de maíz

Este viernes se conoció que los productores del municipio McGregor  en el estado Anzoátegui, tienen en este momento cinco mil hectáreas de tierras disponibles para siembra de cereales, maíz amarillo y blanco, pero están paradas por falta de insumos y maquinarias.

El señalamiento lo hizo el director de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) en la zona, Andrés Eloy Rodríguez.

Destacó que hasta ahora no han podido trabajarlas porque no cuentan con insumos, tampoco con semillas y mucho menos con tractores para hacer las rastras de terrenos. Al menos, unos 800 pequeños y medianos productores están activos, pero afectados por este problema.

Dijo que sólo hay plazo hasta el 15 de julio para arar y sembrar las tierras, pero en este momento no tienen nada a mano.

“Aquí la mayoría de los productores no cuenta con sistemas de riesgo y todos aprovechamos las lluvias para sembrar. Mayo es el mejor mes para iniciar la siembra, pero estamos parados. A estas alturas deberíamos de tener todo para empezar a cultivar”.

Aseguró que las tiendas Agropatria, propiedad del gobierno, están vacías. “En las de Aragua y Zaraza no hay abonos, ni fertilizantes, no hay nada para fumigar, ni urea, ni semillas”.
Tampoco hay repuestos para los tractores.

“Algunos productores tienen estos vehículos pesados, pero no se consiguen piezas necesarias para las rastras como son los discos, chumaceiros y rolineras” reseñó el diario El Tiempo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba