Economía

Denuncian que Gobierno de Maduro retiró otras ocho toneladas de oro del BCV

En lo que va del corriente mes, otras ocho toneladas de oro fueron retiradas de las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) aseguraron a la agencia de noticias Reuters, fuentes cercanas al oficialismo.

Dicha especie fue mencionada también por el economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, quien sospecha que quienes sacaron el mineral pretenden venderlo en el exterior.

Ya van 24 toneladas

De acuerdo con el legislador y la fuente anónima del oficialismo, con este último movimiento se habría retirado unas 24 toneladas de oro desde enero, por lo que la institución financiera aún tendría otras 100 toneladas en sus bóvedas.

“Cuando el Banco Central está en contingencia se hace otro movimiento con el oro”, denunció Alvarado.

Los lingotes se retiraron del ente emisor en momentos en que el banco trabaja con un personal mínimo ante los problemas de suministro de agua en sus oficinas, detalló la fuente de gobierno.

En marzo, Alvarado denunció que al menos 7,5 toneladas de oro fueron extraídas y enviadas a Uganda. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar