Economía

Denuncian que parte del desfalco en PDVSA habría pagado vacunas de los próximos 80 años

El entramado de corrupción destapado en los últimos días en la estatal PDVSA generó reacciones negativas contra la dinámica que dejó un desfalco de miles de millones de dólares.

Sobre el tema, el vicepresidente de Encuentro Ciudadano, Héctor Cordero, aseguró que con parte del total, específicamente 3 mil millones de dólares, se podían comprar vacunas para proteger a los niños venezolanos por al menos 80 años.

El experto calificó el hecho como «insólito», mientras se preguntó «¿cuántos sueldos, salarios y pensiones se pudieron haber pagado a los cerca de 9 millones de venezolanos que dependen de la administración pública?».

Sus palabras se apoyaron en la afirmación de la Sociedad Venezolana de Pediatría, institución que con lo desaparecido se pudieron pagar vacunas durante más de 80 años.

«Se podían dotar todos los hospitales del país; la magnitud es tal, que lo robado representa el 12 % de los ingresos del 2022 del país. Incluso, se les pudo pagar una remuneración salarial digna a los docentes venezolanos, que actualmente cobran 30 dólares mensuales», indicó.

Se pidió mayor transparencia en la administración de Nicolás Maduro y recordaron que la situación no es nueva; todo lo contrario, en el pasado ha habido incidentes de este tipo que ha llevado a la salida de funcionarios.

“Ya van dos los presidentes de Pdvsa que de forma similar se ven envueltos en graves acusaciones por corrupción, si el resultado es el mismo se hace evidente que el problema es el modelo político que ellos crearon”, explicó la Sociedad.

«Siempre lo hemos dicho, este régimen no sólo es una fábrica de pobreza y hambre, es también corrupción».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba