Economía

Denuncian situación irregular con productores de queso en Apure

El presidente de Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, denunció una situación irregular que desde el pasado lunes se ha venido desarrollado, cuando  el presidente de Ganaderos de Apure (Agapure) Manuel Castillo y la señora Indira Retureta, representante de comercializadores de queso del mismo estado juntos con otras personas,  fueron detenidos por resistirse a  entregar un importante lote de este rubro.

Albornoz expreso en su cuenta en Twitter “Luego de ser atacados con lacrimógenas y perdigones,  por reusarse a entregar el ilegal porcentaje establecido por  la alcaldía de San Fernando. En este instante más de 100 Toneladas de queso duro llanero se encuentran en una irregular situación. El operativo fue comandado por la Guardia Nacional (GN) y Policía Nacional (PN).

Los representantes de los distintos estratos de la comercialización del queso Apureño, fueron detenidos y trasladados a custodia por resistirse a entregar el producto.

El dirigente sindical acotó “Manuel Castillo Presidente de Agapure quién fue GOLPEADO y 11 personas más, son trasladados al comando regional de la GN quien hoy fue el brazo ejecutor a diferencia de días pasados. Se nos informa q se tiene la intención de imputarlos cual delincuentes. Ese es el precio de producir”.

“El queso blanco llanero es una de las pocas proteínas q aún se producen en Venezuela y llegan a tu mesa. Por las desproporcionadas acciones de cuerpos de «Seguridad» a esta hora en zonas cercanas a San Fernando d Apure hay más d 100.000 Kg sin saber cómo llegar a centros d consumo” concluyó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar