EconomíaPulso Regional

Desaparecieron las servilletas en Mérida

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

Desde hace casi ya tres semanas se registra en Mérida y ciudades vecinas como Ejido y Tabay, la falta de servilletas y papel absorbente, éste último usado comúnmente en la cocina pero ante la escasez de papel higiénico también es funcional para el baño.

Más allá de los constantes anaqueles vacíos y de otros rellenos con diferentes salsas, aderezos y otros alimentos que no son tan prioritarios, los supermercados y abastos tienen en el área de papeles y servilletas los estantes vacíos.

Natalia Martínez, ama de casa, dijo que ha acudido a decenas de supermercados, farmacias y lugares de venta express buscando servilletas tanto para el uso diario como para tener ante las festividades que se avecinan.

Según Martínez, “no hay servilletas en toda Mérida, he ido hasta Ejido, a los comercios de asiáticos, a las farmacias donde también venden comida y nada, he ido a los comercios que venden vasos, platos, cubiertos y nada que he conseguido servilletas, no hay servilletas”, aseguró molesta por la escasez.

En un recorrido realizado por varios establecimientos se evidenció la falta de servilletas, papel absorbente y de otros productos que meses atrás copaban los anaqueles, los cuales ahora lucen vacíos.

La falta de este producto ha afectado también a quienes venden comida, pues en las tradicionales ventas de pasteles ya no dan servilletas porque no hay y en su lugar le dan al consumidor un papel bond gris.

Los expendedores de alimentos aseguran que no hay servilletas en Mérida y por esa razón solo pueden ofrecer un pedazo de papel que usan los comensales como servilleta.

Solangel Rangel es otra merideña que está en la búsqueda de servilletas y la misma ha sido infructuosa.

Aseguró que la escasez de servilletas le afecta porque no tiene con qué suplirlas.

Ante la opción de usar servilletas de tela dijo “imposible, le kilo de jabón en polvo cuesta ya más de 100 mil bolívares, no puedo estar gastando el jabón tan caro en lavar servilletas de tela, toca seguir recorriendo supermercados a ver donde consigo”.

Solángel Rangel dejó ver su molestia porque ahora son las servilletas las que desaparecen de la mesa del merideño.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba