Economía

Desde el próximo 7 de noviembre se reanudarán los vuelos comerciales Bogotá-Caracas

Este miércoles el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que a partir del próximo 7 de noviembre se reanudarán los vuelos entre Bogotá y Caracas, luego de algunos años sin contar con una frecuencia regular.

De la misma manera el diplomático indicó a través de sus redes sociales, que la administración de Nicolás Maduro habría dado luz verde para que se retomaran los vuelos entre ambas naciones.

El pasado 21 de octubre, Benedetti precisó que habría siete frecuencias semanales entre Caracas y Bogotá. Sin embargo, en el pronunciamiento de este miércoles, el embajador no brindó detalles sobre la cantidad de vuelos pautados.

En este sentido, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) autorizó a seis aerolíneas, tres colombianas y tres venezolanas, para la ruta entre ambos países. Se trata de Wingo, Avianca, Latam, Laser, Avior y Turpial.

La administración Maduro presionó para que Conviasa fuera una de las aerolíneas encargadas de la ruta. A pesar de los esfuerzos, Bogotá no autorizó a la compañía, puesto que está sancionada por Estados Unidos.

Tras la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia, se inició un restablecimiento de relaciones con la administración Maduro. Por tanto, ocurrió una reapertura fronteriza, intercambiaron embajadores y se acercaron los contactos.

Petro visitó el martes Caracas y sostuvo una reunión con Maduro. En el encuentro acordaron fortalecer las relaciones comerciales, la seguridad fronteriza y avanzar en el acercamiento entre ambas administraciones.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba