Economía

Desde el sector Conucos La Paz protestaron por gas y comida

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Desde primeras horas de la mañana del lunes la comunidad de Conucos La Paz parte alta, perteneciente a la parroquia Santa Rita del municipio Escuque, tranco el paso vehicular que conduce para Escuque, Sabana Libre y Valera alzando su voz de protesta por la falta de gas.

Los habitantes de la comunidad indicaron que tienen más de cinco meses sin gas, que incluso el consejo comunal les recogió el dinero porque iban a llegar las bombonas y estas son horas que no les dan respuestas, están cansados de esperar y de escuchar escusas, indicaron.

En sus pancartas se leía claramente que realizaban solicitud por gas y comida, pero al mismo tiempo ratificaban su ideología y se identificaron como 100 por ciento chavistas de corazón, recalcando que esperaban que el gobierno regional les diera respuesta ante sus solicitudes.

Al mismo tiempo indicaron que desde hace cuatro meses no reciben las bolsas de comida ni del Clap, y la comida está muy cara, “parece que de estos sectores no se acuerdan, pero otro lugares que quedan cerca de aquí como Las Travesías, San Antonio, a ellos si les llega “.

Se hizo larga cola por el paso estaba obstruido
Se hizo larga cola por el paso estaba obstruido

Enfermedades

Dijeron que les ha tocado cocinar a leña porque en su mayoría no tienen ni una hornilla eléctrica, pero esto les sale peor porque indican que han presentado muchos cuadros de neumonía en los niños que residen en el lugar, dijeron que los han tenido hospitalizados y ni las medicinas consiguen.

Ante este escenario hacen el llamado a la empresa Pdvsa Gas Comunal para que les surtan del producto, ya que no tienen ni cómo preparar los alimentos, y han esperado mucho tiempo para que se los lleven.

Hasta el sitio acudieron efectivos policiales, quienes estaban realizando los contactos con la empresa de gas, para ver si podían atender la necesidad del sector, pero según indicaron para el momento no tenían disponibilidad del producto.

A la espera

La comunidad se mantenía en el lugar cerca de las horas del mediodía esperando que le dieran una respuesta oportuna, para poder hacer sus quehaceres en el hogar. Dijeron que estaban cansados de no tener
Damarys Araujo: “Estamos cansados de esta situación, tantos meses esperando y nada. Hemos tenido que cocinas aleña y tuve a mi hijo con neumonía, hasta me a hospitalizaron, la otra es que si llueve tampoco podemos cocinas”.
José Torres: “La forma para que le puedan prestar atención a la comunidades es haciendo huelga, por eso tomamos la decisión de cerrar, porque con presión es que lograrnos que nos puedan atender, ya estamos cansados de esta situación”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba