ActualidadEconomíaPulso Regional

Desde Táchira Laidy Gómez: “Es desproporcionado el aumento del pasaje”

Zulma López – Táchira

@Zulogo

Ante el anuncio del aumento del pasaje planteado por el Sindicato de Transporte del Táchira, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, declaró que no avala esta decisión, porque afecta a la mayoría de la población que usa el transporte público en su cotidianidad.

Esta medida de aumentar el pasaje urbano es una imposición desproporcionada –dijo-, señalando que “quienes dicen estar al lado del pueblo no pueden desarrollar este tipo de prácticas inconsultas, sin reconocer la condición social de la población tachirense”.

Aunque es una competencia propia de la municipalidad, expresó que como mandataria regional no apoyará esta decisión, a la vez que aclaró que en conversaciones con el Alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, se evaluó la situación y ambos están en desacuerdo con el monto de 10 mil bolívares, anunciado por el gremio de conductores.

Reconoció que existen necesidades de operatividad en el transporte público, en cuanto a insumos de  repuestos, cauchos y baterías, pero “el bolsillo de los venezolanos está igual o peor que el de los transportistas”.

Dijo que no se está negando a una evaluación del incremento del pasaje, por lo que exhortó al sector transporte a que observe la realidad social actual, ya que el ayuntamiento capitalino en conjunto con la Gobernación, tienen la voluntad de discutir la medida.

Fue enfática al pronunciar que no se va aceptar semejante desproporción porque no se le puede dar la espalda a un pueblo que “ni siquiera con tres aumentos de sueldo mínimo, le alcanza para comprar un kilo de carne”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba