Economía

Desempleo juvenil duplica el promedio nacional

En 12,1% se ubicó la tasa de desempleo en octubre de este año, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que equivale al doble del promedio nacional de desocupación (6,4%).

Se trata de 270.713 personas de entre 15 y 24 años que no trabajaban , si bien representa una reducción de 87.153 personas con respecto a octubre de 2013.

Los más jóvenes también lideran la tasa de inactividad más alta del país, equivalente a 57,9%. En valores absolutos, 3.073.136 jóvenes estaban dedicados a otras actividades (estudiar, quehaceres del hogar o tenían limitaciones para trabajar).

Cabe resaltar que históricamente la población juvenil se ha ubicado en niveles más altos que la tasa general de desocupación e inactividad por múltiples razones. Por un lado, buena parte aún está recibiendo formación académica; y por otro lado, por las condiciones que imponen las empresas para contratar personal.

Para el mes de octubre un total de 1.964.179 de jóvenes entre 15 y 24 años estaban incorporados en la fuerza laboral del país, conformada por 13.484.701 personas.

Recientemente, el Ejecutivo aprobó la Ley para la Juventud Productiva con miras a contribuir a que los más jóvenes puedan insertarse en el mercado con plenas garantías.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba