Economía

Designan a hijo de Nelson Merentes como Tesorero Nacional

La Oficina Nacional del Tesoro (ONT) es un órgano desconcentrado del Ministerio del. Poder Popular para Economía y Finanzas (MPPEF).

Y ahora tendrá como titular de este despacho a Rainier Alejandro Merentes, hijo  Nelson Merentes quien fue presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) entre los años 2009 y 2013 durante los gobiernos tanto de Hugo Chávez, como de Nicolás Maduro, quien lo designó al cargo nuevamente en el año 2014 hasta su resignación el 20 de enero de 2017.

rainier alejandro merentes es el nuevo tesorero nacional

La decisión sobre el hijo de Merentes quedó formalizada en una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas publicada en la Gaceta Oficial No. 41.631, de fecha 15 de marzo de 2018.

La Oficina Nacional del Tesoro, es un ente encargado de la planificación y gestión financiera del sector público. Sus funciones, según la Ley de Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, son las siguientes: participar en la formulación de la política financiera del país, aprobar la ejecución presupuestaria para los distintos organismos, programar el desembolso de esos recursos, resguardar los fondos de la República, controlar los ingresos y egresos del Tesoro Nacional, colaborar en la coordinación de la política fiscal y monetaria, entre otros. El tesorero nacional es nombrado por el ministro de Finanzas.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba