Economía

Designan a Johann Álvarez Márquez Superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales

Johann Carlos Álvarez Márquez fue designado Superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales, adscrito a la Vicepresidencia de la República. La información fue formalizada en la Gaceta Oficial N.42.427 de fecha 27 de julio de 2022, a través del decreto 4.712.

El funcionario es actualmente el presidente del Banco del Tesoro y Viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones.

Álvarez Márquez egresó de la Universidad de Carabobo en Economía, y también se desempeña como maestro internacional de ajedrez.

Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales establece localidades específicas del país para el desarrollo productivo. Las entidades que forman parte de la Ley son Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda).

Estas regiones responden a la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, ente creado bajo Decreto Oficial rubricado por el Jefe de Estado el pasado 20 de julio, el cual regulará la operación de estas zonas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba