Economía

Despido masivo denuncian trabajadores del Bicentenario de El Trigal

De acuerdo a los reportes de los usuarios en la red social Twitter, este martes, un grupo de trabajadores del Abasto Bicentenario de El Trigal, estado Carabobo, denunciaron un despido masivo tras decretarse el “cierre indefinido” del automercado y exigieron la reivindicación de sus derechos laborales.

Como se recordará, en el año 2011, la cadena de tiendas Cada y Éxito, pasó a manos del Estado bajo el nombre de Red de Abastos Bicentenario, S.A. el cual buscaba ser «un nuevo modelo de empresa pública de carácter social», adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Con la llegada de Red de Abastos Bicentenario, S.A. se abría la oportunidad de ampliar el formato: Abasto y Gran Abasto, ubicados en todo el territorio nacional.

En el 2014 , un cuerpo anticorrupción fue creado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la Ley Habilitante. En este sentido, el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que gracias al trabajo mancomunado entre Gobierno Bolivariano y pueblo organizado, se han resuelto una decena de casos, 40 personas han sido detenidas y otras 12 se encuentran solicitadas.

En febrero de este año, según reporte de Globovisión, los trabajadores de la red Abastos Bicentenarios protestaron en las inmediaciones de la Asamblea Nacional (AN) para denunciar la detención arbitraria de compañeros de labores que, aseguran, no son responsables de corrupción ni acaparamiento.

Indicaron que no están en contra de que se tomen medidas para detener a los responsables de la situación en la red.

«Si el presidente se expresó así de la red de Abastos Bicentenario, fue en sus manos que se pudrió la red de Abastos Bicentenario porque nosotros venimos de la privada y esta empresa no estaba así. Ha sido por las malas administraciones, por los gabinetes que ellos mismos han designado que se han hecho cargo de la red de Abastos Bicentenario”, manifestó el vicepresidente de la Federación de Sindicatos de la red de Abastos Bicentenario, Jorge Lastra.

Lastra prosiguió que “queremos sentarnos con el presidente y mostrarle pruebas de que cada uno de nosotros los trabajadores que estamos aquí o los que están detenidos en este momento no somos los verdaderos culpables. los verdaderos culpables todavía están sueltos y en cargos administrativos e incluso los ponen en cargos mejores de los que estaban anteriormente».

Aseguraron que no hubo acaparamiento de productos pues estos llegaron a los anaqueles una hora antes de que ingresaran funcionarios del Sebin.

«A él lo están acusando de dos delitos que ni él ni su compañero tienen que ver. ni siquiera están al tanto de todo lo que está pasando. mi hermano es un auxiliar. mi hermano lo agarraron y le dijeron vamos a declarar. él no es culpable de nada de lo que está pasando», denuncio milagros gonzález, hermana de william gonzález, trabajador de la empresa.

El pasado miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que más de 55 trabajadores de Abastos Bicentenario fueron detenidos por estar presuntamente implicados en corrupción.

bicentario 1

bicentenario2

bicentenario3

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba