Economía

Deuda con laboratorios se calcula en 4 millardos de dólares

La deuda del gobierno con los laboratorios farmacéuticos  actualmente se calcula en 4 millardos de dólares, informó una fuente del sector. Dijo que en lo que va de año solo se han producido tres liquidaciones, pero que han sido escasas e insuficientes.

La fuente agregó que los dólares liquidados representan, en promedio, 5% del compromiso total del gobierno con cada empresa. Pese a lo elevado de la deuda, los proveedores internacionales mantienen los despachos de insumos y de materias primas. Sin embargo, reconoció que en menor cantidad que antes.

Además del compromiso, la fuente dijo que al sector también le preocupa que en lo que va de 2015 el Centro Nacional de Comercio Exterior solo haya aprobado una solo autorización de adquisición de divisas.

Reiteró que las fallas de medicinas son generalizadas, pero destacó los casos de los anticonceptivos, antiinflamatorios, analgésicos, antihipertensivos, medicamentos para la diabetes y tiroides, entre otros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba