Economía

Deuda de Pdvsa pierde atractivo entre los inversionistas

Tras el ofrecimiento de la estatal de hidrocarburos de intercambiar los bonos con una equivalencia de 1 a 1, condiciones menos favorables que las que los inversionistas anticipaban, los precios de los Bonos de Pdvsa cayeron el lunes, conforme a la evaluación que los inversionistas aguardaban respecto a las condiciones que la compañía divulgó el pasado viernes.

La estatal petrolera ofrece a los inversionistas un nuevo bono con un cupón de 8,5%, que vence en 2020, a cambio de deuda que expira en 2017, en un esfuerzo, según analistas, por reducir sus requerimientos de efectivo en medio de la crisis económica.

«Los precios de los bonos de PDVSA con vencimiento en abril de 2017 descendieron 3% para ubicarse en 71,5 centavos por dólar, después de alcanzar un máximo de dos años el miércoles pasado. Los bonos de la empresa que vencen en noviembre de 2017 cayeron 1,6% a 77,5 centavos por dólar», reseñó recientemente el diario The Wall Street Journal (WSJ).

La empresa afronta una caída de su producción, a pesar de que ha comunicado recientemente que mantiene el rimo productivo con sus propios recursos, y debe encarar vecimientos de deudas de aproximadamente 800 millones de dolares este año y el próximo, motivo por el que la empresa propuso el canje para disminuir la presión sobre el flujo de caha a corto plazo.

En una consulta que WSJ hace a diversos inversionistas, éstos plantean una estimación menos favorable para Pdvsa, a pesar de que su presidente, Eulogio Del Pino, ha indicado que existen factores sumamente atractivos para los tenedores de bonos de la compañía.

«Russ Dallen, socio gerente de Caracas Capital, calculó una valuación de sólo US$1.300 millones basada en el reciente valor de las ventas Chalmette Refinery, la refinería de PVDSA en Louisiana. Además, en caso de que Pdvsa caiga en cesación de pagos del nuevo bono, los bonistas recibirían menos en una reestructuración que los tenedores de la deuda de Citgo que expira en 2020, agregó», destaca WSJ.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba