Economía

Días decisivos, según Del Pino, para lograr un acuerdo en Argelia

La viabilidad de reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) depende de un acuerdo y un consenso entre los grandes productores petroleros en un encuentro que se llevará a cabo en Argelia la próxima semana, para lograr así un repunte de precios del barril de crudo; explicó este martes el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

Asimismo, destacó que si se logra un consenso, en el cual han estado trabajando los mayores productores, los bajos precios del petróleo podrían subir entre 10 y 15 dólares por barril.

«Esperamos que la semana que viene podamos llegar a un acuerdo, si se llegase a lograr un acuerdo inmediato, se convoca a una reunión extraordinaria de la OPEP», dijo Del Pino en una entrevista radial para Unión Radio.

El titular de la cartera de Petróleo reafirmó el lunes, luego de la Cumbre de los No Alineados, que el rol de Venezuela es protagónico en la búsqueda de un consenso que permita un repunte en la cotización del barril de crudo con un precio «justo».

«Estamos en los días decisivos», dijo Del Pino.

Los precios actuales del petróleo, según los reportes de Pdvsa, solo permiten reponer entre 60 y 65% la producción.

Del Pino ya ha indicado que en Venezuela producir un barril en todas las áreas tiene un costo de producción de entre 8 y 9 dólares por barril.

Según informes de la estatal de hidrocarburos, la producción total es de 3 millones 421 mil barriles diarios equivalentes, desglosados entre petróleo, condensados y gas natural.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba