Economía

Diputado Guaidó: Maduro trafica con el hambre de Venezuela

“La corrupción mata”, fue la afirmación que dio el diputado Juan Guiadó, al asegurar que el presidente Nicolás Maduro trafica con el hambre del pueblo de Venezuela a través de la red de corrupción que tiene el Gobierno con las Cajas Clap.

Estas declaraciones fueron dadas por el parlamentario durante una rueda de prensa este lunes luego de una investigación realizada por la Procuraduría de México, en la cual vincula a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como una red de corrupción.

Es un delito de lesa humanidad causante de muchas muertes en Venezuela, por falta de medicinas y alimentos. México comenzó la investigación, pensando que era un caso de evasión de impuestos y se encontraron con toda esta red de corrupción”, declaró.

El dirigente nacional de Voluntad Popular (VP) indicó que el Estado mexicano descubrió facturas que reflejaban hasta un 112% de sobreprecio en los productos regulados que vienen dentro de la Caja Clap, “es decir nos están cobrando 6 veces más el valor real de los productos”.

En tal sentido, el también miembro de la Comisión de Contraloría del parlamento aseguró este no es el primer caso irregular que sucede con la comida de los venezolanos.

Ademas, recordó el decomiso de alimentos en la zona fronteriza con Colombia por no cumplir los estándares sanitarios para su consumo, «así como la corrupción descubierta años atrás con Mercal y PDVAL».

“Ya se robaron el dinero del petróleo, hecho que denunciamos, y ahora quieren raspar la olla con la comida. Son 3 mil millones de dólares los que exigen el Gobierno de México como sanción directa por el caso de los Clap, más otras denuncias de dinero incautado por corrupción en EEUU y en Europa”, enfatizó.

Por ultimo, destacó la labor del Poder Legislativo, así como la presión internacional, las cuales tiene como objetivo «hacer Justicia en Venezuela para lograr que los culpables del hambre y la pobreza sean juzgados ante la ley».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba