Economía

Diputado Guerra: La caída de la actividad económica esta entre 25% y 28%

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra,  ofreció un balance este lunes en el que aseguró que la caída de la actividad económica está entre 25% y 28%.

«Lo que costaba un bolívar en enero, para diciembre de 2018 cuesta Bs. S 1.400.000. La caída de la actividad económica está entre 25% y 28%. Venezuela sufre una depresión económica», declaró el parlamentario durante el balance ofrecido a los medios de comunicación desde la sede de Primero Justicia.

El también profesor universitario destacó que el país está en incumplimiento del pago de la deuda de 7.100 millones de dólares, mientras que aseguró que para el año que viene vencen 8 mil millones de dólares más.

El dirigente justiciero afirmó que para este 2018 se perderán más de 500 mil barriles de petróleo con respecto al año 2017 debido a que la producción petrolera no produce lo que se generaba en 1947.

En ese sentido, Guerra explicó  que “la deuda pública es de 151 mil millones de dólares actualmente y, cuando Chávez, llegó al poder era de 30 millones de dólares (…) y la producción petrolera disminuirá en 400.000 barriles diarios lo cual implica una pérdida de ingresos por exportación de más de 15.000 millones de dólares“.

Al respecto Guerra hizo un llamado al sector petrolero para reactivar la producción de este hidrocarburo. “Nuestra solución es activar la producción petrolera”, sostuvo.

Ademas, destacó que existe una merma de 60% sobre la capacidad de compra del venezolano en comparación a diciembre del año pasado. “La capacidad de compra se alzó en 12 meses en un 60% (…) No hay salario, no hay pensión, no hay jubilación, no hay ahorro que aguante este ritmo de crecimiento de los precios».

Finalmente, el integrante de la comisión de finanzas del Parlamento venezolano agregó que el dolar cerrará este año en mas de 1.000 soberanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba