Economía

Diputado José Guerra asegura que el Petro es ilegal

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, aseguró que el Petro no funciona tal como lo indicó el Gobierno debido a que el nivel de confianza no permitiría la inversión del país.

“Yo creo que eso no dará resultado, tengo la seguridad porque nadie en su sano juicio va a traer dólares y euros para comprar Petros. Luego qué hace con los Petros, y luego si se compra y se quiere devolver a otra moneda, o cómo me dan el barril”, expresó en una entrevista para Unión Radio.

Guerra declaró  que el parlamento no aprobó el funcionamiento de esta criptomoneda por ser un instrumento de endeudamiento público. “Cualquier actividad con esta moneda virtual sería ilegal”.

El dirigente señaló que es ilegal que se pretenda utilizar las reservas petrolíferas del país, que son inalienables según el artículo dos de la Constitución.

“Es ilegal porque las reservas petrolíferas son inalienables según el artículo dos de la Constitución, tienen que cambiar la Constitución o una autorización al Congreso para endeudar. Si la moneda venezolana es el bolívar cómo se va a utilizar una moneda paralela, es un problema para el Gobierno utilizar la moneda”, comentó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba