EconomíaPulso Regional

Diputado Ramírez Colina: “Con un sueldo de hambre Maduro continúa agobiando a los venezolanos”

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Durante una visita que hiciese al mercado público municipal de Corito en Maracaibo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rafael Ramírez Colina, aseguró que, con el nuevo incremento salarial, los venezolanos siguen sin poder llevar el pan de cada día.

En este marcado popular, se vende todo tipo de productos y alimentos, en una de las carnicerías pudo evidenciar que un kilo de carne pasa el millón 200 mil bolívares.

“Aquí vemos cómo está la crisis, cómo está la inflación y cómo pretende este régimen matarnos de hambre con un sueldo que no cubre ninguna necesidad, por no atacar la hiperinflación. Hoy el precio de la carne es de 2 millones 500 mil bolívares, el equivalente a todo un mes de trabajo de los venezolanos”.

Segundo Castellanos, uno de los tantos compradores que van al mercado municipal, aseguró que lo que se vive en el país es una “locura”, a propósito del anuncio presidencial en el que Nicolás Maduro fijó el salario en Bs 1.000.000 y el bono alimenticio en Bs 1.555.500, para un sueldo mínimo total de Bs 2.555.500.

Aseguró que “el único país del mundo que se pone bravo cuando aumentan es Venezuela ¿Hasta cuándo va a ser esto? Todos estamos llevando vaina. El carnicero compra caro y los compradores pagamos aún más caro”.

Cueros de res y pellejos de pollo logró comprar José Javier Vílchez, quien debe alimentar a sus cuatro hijos y con su salario mensual, no logra cubrir las necesidades del hogar. “Para esto es que me alcanza. El kilo de yuca ya está en 100 mil bolívares. Tengo que buscar la forma de darles algo de comer a mis hijos”.

Un problema con solución

El legislador zuliano por el partido Primero Justicia, aseveró que continuar aumentando el salario sin verdaderas medidas económicas, solo acentuará la problemática nacional. Se estima que, en 2018, la hiperinflación podría superar el 18 mil por ciento.

“La gente no quiere que le aumenten al salario, sino que los precios se estabilicen, que la gente pueda comprar lo que necesita. No alcanza para comer, para pagar medicamentos, transporte y las necesidades del hogar. El país está agobiado. Lo que vemos hoy es un sueldo de hambre, de miseria. Lo que hay que controlar es la inflación y se controla produciendo, no amenazando, ni cerrando empresas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba